miércoles, 6 de junio de 2012

Reivindicando un periodismo digno en las calles de España


Cientos de periodistas nos manifestamos ayer en las calles de toda España para reivindicar el derecho a la información y para defender el ejercicio de una profesión libre y digna.

Y es que el derecho a la información es uno de los pilares básicos de la democracia y los periodistas tenemos la labor de ser la balanza entre los ciudadanos y los políticos.

Por ese motivo, en mi opinión deben existir medios de comunicación abiertos y plurales, y cuando digo pluralidad lo digo con todas las letras. No se puede tratar de imponer la mordaza nunca a un medio informativo, por muy marcada que sea su línea editorial, de izquierdas o de derechas…

La grave situación que sufre el sector de los medios de comunicación es evidente, por eso hemos querido denunciar los efectos negativos que esta situación supone para el derecho a la información y la democracia.

Sobre las cadenas públicas, es cierto que cumplirían un buen papel si realmente fueran objetivas en el ejercicio de informar, pero el problema es que son los políticos los que deciden las juntas directivas y además, la dependencia económica es más que evidente.

Sobre las autonómicas, el debate está servido, y realmente, en una situación de crisis, y por muchos periodistas que seamos, quizás sea la ocasión de empezar a planteárselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario