Las redes sociales están cada vez más presentes en todos losámbitos de nuestra vida, y mucho más si te dedicas al periodismo.
Si bien es cierto que Facebook ha quedado relegado a un
aspecto más personal, aunque sigue siendo una de las principales fuentes de
tráfico de noticias, Twitter viene a ocupar un espacio con una doble dirección.
Es cierto que muchos periodistas utilizan Twitter como una
herramienta de información, y esta es la primera dirección: no publican nada,
pero se interesan en conocer cuáles son los contenidos que más interesan a la
gente para cubrir sus temas basándose a menudo en los famosos “Trending Topic”
(en otro post ya escribiré que a veces es un error abusar de esto).
En segundo lugar encontramos a los periodistas que, sin
interactuar en la red social, cuelgan sus temas y sus noticias esperando
encontrar un éxito y una difusión que nunca llega.
En mi opinión y, respondiendo a la pregunta del titular,
Twitter es rotundamente una excelente herramienta, pero hay que saber
utilizarla de manera que se produzca un feedback entre el periodista y el
lector, una retroalimentación que solo se consigue con el paso del tiempo y
haciendo un buen uso de la herramienta.
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