viernes, 1 de junio de 2012

¿Es Twitter una buena herramienta para los periodistas?


Las redes sociales están cada vez más presentes en todos losámbitos de nuestra vida, y mucho más si te dedicas al periodismo.

Si bien es cierto que Facebook ha quedado relegado a un aspecto más personal, aunque sigue siendo una de las principales fuentes de tráfico de noticias, Twitter viene a ocupar un espacio con una doble dirección.

Es cierto que muchos periodistas utilizan Twitter como una herramienta de información, y esta es la primera dirección: no publican nada, pero se interesan en conocer cuáles son los contenidos que más interesan a la gente para cubrir sus temas basándose a menudo en los famosos “Trending Topic” (en otro post ya escribiré que a veces es un error abusar de esto).

En segundo lugar encontramos a los periodistas que, sin interactuar en la red social, cuelgan sus temas y sus noticias esperando encontrar un éxito y una difusión que nunca llega.

En mi opinión y, respondiendo a la pregunta del titular, Twitter es rotundamente una excelente herramienta, pero hay que saber utilizarla de manera que se produzca un feedback entre el periodista y el lector, una retroalimentación que solo se consigue con el paso del tiempo y haciendo un buen uso de la herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario